Puré de zanahoria

Puré de zanahoria / Propiedades y beneficios de la zanahoria

Hoy te vamos a explicar cómo se prepara un puré de zanahoria. Es fácil, lo podemos hacer en apenas media hora y tiene muchísimas propiedades beneficiosas en nuestro organismo. Cuando tenemos las tripas mal  o estamos con diarrea, este puré de zanahoria nos va a ir fenomenal. Por eso me gustaría que supieras todas las propiedades y beneficios que tiene la zanahoria en nuestro organismo.

Siempre hemos oído hablar que la zanahoria ayuda a que nos bronceemos antes y que si comíamos zanahoria nos mejoraría la salud de la vista, pero tiene otras muchas propiedades y beneficios que seguro que no conoces, así que, ¡sigue leyendo!!

Zanahoria vitaminas

 

La zanahoria contiene minerales como el calcio, fósforo, sodio, potasio y magnesio. También es muy rica en ácido fólico, vitamina C y vitamina A. Te explicamos las propiedades de estos micronutrientes.

Propiedades del ácido fólico

‚ú¶ Nos ayuda en el crecimiento de los tejidos y a que nuestras c√©lulas desempe√Īen bien sus funciones.
✦ El ácido fólico trabaja junto con la vitamina B12 y la vitamina C a crear nuevas proteínas.
‚ú¶ Incrementa la formaci√≥n de gl√≥bulos rojos, muy √ļtil en las anemias.
✦ Coopera para producir nuestro ADN y transportar la información genética, que es fundamental en el organismo.
✦ Ayuda a prevenir la hipertensión y los problemas cardiovasculares.
‚ú¶ En las mujeres embarazadas reduce las malformaciones en el feto y las probabilidades de tener un parto prematuro.

 

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Propiedades de la Vitamina C

✦ Ayuda en la formación del colágeno, por eso es importante esta vitamina para los huesos y articulaciones.
✦ Coopera en la sanación de las heridas y en el proceso de cicatrización.
✦ Nos ayuda a absorber mejor el hierro de la alimentación.
‚ú¶ Es un buen antioxidante.

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Propiedades de la vitamina A

‚ú¶ La vitamina A ayuda a subir el sistema inmunitario.
‚ú¶ Es una protectora de las mucosas del organismo.
✦ Aliada para la piel, ya que un déficit de esta vitamina puede causar acné y problemas en la piel.
‚ú¶ Nos ayuda a mantener una buena salud ocular.
‚ú¶ Previene las enfermedades infecciosas, sobre todo las del aparato respiratorio.
✦ En el hombre favorece la producción de espermatozoides y contribuye en el ciclo reproductor de la mujer.

Complementos alimenticios Vitamina A

 

Zanahoria y Betacaroteno

 

Zanahoria betacaroteno

 

Los betacarotenos son unos pigmentos que forman parte de un grupo llamado carotenoides y son los que le hacen tener el color amarillo, anaranjado o rojo a los vegetales.
Las zanahorias son muy ricas en betacarotenos, cada 100 gr nos proporciona 7,3 mg de betacaroteno.

¬ŅQu√© propiedades tienen los betacarotenos?

‚ú¶ Los betacarotenos son antioxidantes y nos ayudan a subir el sistema inmunitario.
‚ú¶ Ayudan a bajar el colesterol en sangre.
‚ú¶ Nos protege de enfermedades cardiovasculares.
‚ú¶ Reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares, por eso la zanahoria es una hortaliza estupenda para proteger nuestra piel.
✦ Un déficit de betacaroteno podría provocar crisis de artritis reumatoide.
✦ Retrasan el envejecimiento evitando la aparición de arrugas.
✦ Cuidan de nuestra salud ocular de posibles infecciones y de la aparición de cataratas.

Los alimentos que mayor cantidad de betacarotenos contienen son: las zanahorias, pimientos, boniatos, calabazas, verduras, hortalizas de color verde, tomates, papayas, ciruelas, mangos, manzanas, melocotones, limones, sandías y cerezas.

Complementos alimenticios con betacarotenos

 

Propiedades de la zanahoria

 

Propiedades de la zanahoria

 

‚ú¶ Es protectora de la piel, le da elasticidad y ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.
‚ú¶ Nos ayuda a proteger las mucosas del organismo como en el aparato digestivo, genital, ojos, boca, nariz y garganta.
‚ú¶ Mantiene una buena salud ocular y aumenta nuestra agudeza visual tanto la diurna como la nocturna.
✦ Interviene en el crecimiento de cartílagos y huesos.
‚ú¶ Es cicatrizante¬†g√°strica gracias a la provitamina A, muy √ļtil en las √ļlceras gastrointestinales.
‚ú¶ Es un buen antioxidante.
‚ú¶ Ayuda a calmar las diarreas, por su efecto astringente.
✦ Es diurética por su alto contenido en agua y potasio.
‚ú¶ Ayuda a controlar el az√ļcar en sangre.
✦ Protege nuestro hígado.
✦ Potencia el esperma masculino y favorece la producción de progesterona en la mujer.

Puré de zanahoria

El puré de zanahoria, es de los purés de verduras que más le van a gustar a tus hijos, porque tiene ese toque dulce que les encanta.

Muy f√°cil de preparar, econ√≥mico y con unas propiedades estupendas que ya habr√°s le√≠do m√°s arriba. Lo puedes hacer solo, pero en esta receta le he querido a√Īadir otros ingredientes.
Puedes ponerle alguna loncha de queso o nata líquida, pero ya no sería tan saludable, porque los quesos tienen grasas saturadas, si quieres ponerle alguno por darle cremosidad, que sea bajo en grasas.

En los ingredientes he puesto un calabac√≠n, en el caso de que fuera para alguien que tiene diarrea, mejor sin calabac√≠n, porque lleva bastante fibra y por supuesto ning√ļn l√°cteo.

Ingredientes

Como te he comentado m√°s arriba, a estos ingredientes le puedes a√Īadir alg√ļn quesito o tranchete bajo en calor√≠as o nata l√≠quida para que quede m√°s cremoso.

INGREDIENTES
5 zanahorias grandes
1 Patata
1 Calabacín (sin piel)
Caldo de verduras
Sal
1 Diente de ajo
Aceite de oliva virgen

Cómo hacer puré de zanahoria

‚ú¶ Pelamos y cortamos y lavamos las hortalizas.
‚ú¶ Echamos un chorro de aceite de oliva a la olla que vamos a cocer las verduras y echamos el diente de ajo partido, cuando se dore un poquito a√Īadimos las verduras.
‚ú¶ Las rehogamos durante 10 minutos y echamos agua o caldo vegetal que cubra las verduras y un dedo m√°s.
‚ú¶ Cuando hierva las dejamos cocer durante 20 minutos.
‚ú¶ Cuando est√©n cocidas, con una rasera vamos echando la verdura en el vaso de la batidora y vamos a√Īadiendo el ¬†caldo hasta que se quede la textura deseada.

 

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Resumen
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Nombre de la receta
Puré de zanahoria
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